fbpx

Marketing para fisioterapeutas

Daniel Ciommiento

Daniel Ciommiento

Dirijo un agencia de publicidad líder que se especializa en el crecimiento de las marcas y la narración de historias innovadoras en el sector salud.

Compartir post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Buscas estrategias de Marketing para fisioterapeutas?

¿Has decidido comenzar una carrera en fisioterapia?

¿Te gustaría descubrir estrategias de marketing efectivas para fisioterapeutas?

¿La publicidad puede ayudarte a aumentar tu base de pacientes?

La industria de la fisioterapia ha experimentado un crecimiento muy positivo en los últimos años y se espera que continúe creciendo en el futuro.

1. Enfoque paciente.

Un error que se comete a menudo en marketing para fisioterapeutas es pensar que adoptar un enfoque general de tus promociones y publicidad es la mejor manera de atraer a la mayor cantidad de pacientes.

Después de todo, si mantienes las cosas neutrales, no corres el riesgo de alienar a los clientes pacientes potenciales a tu centro de salud, ¿verdad?

Te estás equivocando?

Aunque parezca que dirigirse a una audiencia más amplia obtendrás más clientes o pacientes, esto tendrá el efecto contrario.

En su lugar, elije un público objetivo y concéntrate en ellos.

Toma este ejemplo para tu centro de salud:

Imagina que tu compañera sufre de artrosis de rodilla y quieres encontrar un fisioterapeuta que pueda aliviar su dolor y ayudarla a ganar movilidad.

Por un lado, encuentras un centro de salud fisioterapia que trata todo tipo de dolencias para todo tipo de personas.

Tu sitio web está cargado de información y repleto de menús y submenús que muestran todo tipo de servicios y terapias, por lo que, a primera vista, es difícil determinar si incluso tratan la artrosis de rodilla.

Ves todo tipo de imágenes de deportistas, niños y personas mayores.

Por último, para concertar una cita con este centro hay que llamar y pasar por un servicio de contestador automático o utilizar el sistema online integrado en la web.

Por otro lado, encuentras otro centro especializado en fisioterapia geriátrica. El sitio web ofrece un diseño simple con solo información relevante y navegación intuitiva.

Las imágenes muestran a personas mayores y hay un blog con recursos que incluyen ejercicios para ayudar a aliviar las dolencias comunes de las personas mayores.

También ofrece servicios a domicilio así como un servicio telefónico directo y sencillo.

¿Cuál de los dos elegirías?

La opción más enfocada es capaz de optimizar su servicio para atraer mejor a los clientes a pesar de ser específica en lugar de general.

Un ejemplo real de esta estrategia de marketing fisioterapia especializada es la clínica Physis Fisioterapia, que se centra en ofrecer una consultoría gratuita al telefono para detectar el problema del cliente – pacientes.

2. Crea publicidad en redes sociales, elige tu objetivo y estadísticas principales.

Si aún no has definido los objetivos comerciales de tu clínica, comienza por ahí. Luego, desarrolla una estrategia específica para la publicidad en Facebook que se alinee con esos objetivos. Facebook tiene algunas funciones integradas para guiarte, pero en última instancia, tendrás que tomar las decisiones.

Ya sea que se trate de generar conversiones, clics en el sitio web o visualizaciones de videos, tener una estrategia que se alinee con tus objetivos comerciales generales te facilitará medir el éxito a largo plazo.

Ten en cuenta que, en general, los usuarios de Facebook no buscan activamente terapeutas de rehabilitación en Facebook. Por eso es tan importante tener una estrategia detrás de tu publicidad en Facebook. Si te debates entre dos estrategias, siempre puedes ejecutar dos campañas con diferentes objetivos al mismo tiempo y ver cuál funciona mejor.

Independientemente de la estrategia que elijes para tu centro de salud, conseguir nuevos pacientes siempre debe ser tú principal prioridad junto con la retención.

Por lo tanto, tus anuncios de Facebook siempre deben enfocarse en brindar valor a posibles nuevos pacientes.

3. Geolocalización de tus pacientes.

Apunta a las ubicaciones geográficas correctas. La mayoría de las clínicas de fisioterapia son negocios locales, lo que significa que es fundamental apuntar al área geográfica correcta.

La mayoría de nosotros hemos visto anuncios de cosas que nos interesan mientras nos desplazamos por Facebook o Instagram, ya sea un restaurante que muestra su nuevo menú de happy hour o un agente de bienes raíces que destaca una nueva lista.

Antes de establecer tu área objetivo, pregúntate: «¿Hasta dónde viajarán las personas para recibir fisioterapia?»

Si te encuentras en un área remota con menos clínicas, es posible que puedes dirigirse a un área más grande en comparación con los centros en ciudades más grandes con otras clínicas.

4. Dirígete a la audiencia adecuada.

Facebook tiene más de 1.6 mil millones de usuarios activos diarios. ¿Cómo puedes reducir eso para asegurarte de que se orienta a los pacientes adecuados cuando creas tus anuncios? Recomendamos comenzar con tu base de datos de correo electrónico actuales. Facebook hará coincidir tu lista de correo electrónico con tu lista de cuentas y les mostrará tus anuncios a esas personas. Esta es una buena estrategia para los anuncios de reintegración (es decir, anuncios para que los pacientes anteriores regresen a tu clínica). Facebook también puede usar tu lista de correo electrónico para proporcionar información sobre la edad, el sexo y los intereses de tu audiencia ideal. Luego, puedes usar esta información para crear audiencias similares para dirigirse a posibles nuevos pacientes.

Pide cita con un experto en publicidad: danielciommiento.com

Mantente conectado

Más actualizaciones

Marketing para fisioterapeutas

¿Buscas estrategias de Marketing para fisioterapeutas? ¿Has decidido comenzar una carrera en fisioterapia? ¿Te gustaría descubrir estrategias de marketing efectivas para fisioterapeutas? ¿La publicidad puede

Leer Más >>
Abrir chat